viernes, 7 de septiembre de 2012

Larus fuscus Blanco R:K6S

Como ya os comenté en una entrada anterior, a finales de agosto  hubo una arribada enorme de gaviotas sombrías procedentes de Francia, especialmente del proyecto de Julien Gernigon.

Hace unos pocos días me han llegado los historiales y uno de ellos me ha llamado especialmente la atención. Se trata de la Gaviota Sombria anillada con anilla blanca y cod. negro R: K6S. 

Fue anillada como adulto el 5/6/2012 en la Reserva Natural de Lilleau des Niges en Francia. Su última observación allí fue el 23/06/2012.

Pero lo que me más me impresionó fue que el 26/08/2012 a las 19:30 estaba en la bahia de San Vicente de la Barquera en Cantabria. Pues bien el 29/08/2012 ya estaba en el basurero de Taboeira (Aveiro) en Portugal. Es decir, un pequeño descansito para tomar fuerzas y a seguir volando hasta el atlántico.

Ruta postnupcial de Larus fuscus Blanco R:K6S
(Pinchad para ver en grande el mapa)


Ya se que estos vuelos son muy comunes e incluso yo tengo datados algunos mucho mayores de aves que llegan del norte, pero nunca me dejan de impresionar.

Abstract: This is a Lesser Black Backed Gull Larus fuscus, ringed in the Natural Reserve of Lilleau des Niges in France. On august 26, 2012 at 19:00 this bird was relaxing in San Vicente de la Barquera in the Spanish  Cantabrian Coast. On August 29, 2012 it was in Taboeira in the Portugesse Atlantic Coast.

No hay comentarios: